Vivienda Rural Alcudia de Veo | ENTORNO
33
page,page-id-33,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

ENTORNOcasas3


PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE ESPADANcasas3

Es el segundo espacio protegido de la Comunidad Valenciana con una extensión de 31.180 hectáreas. Su particularidad reside en sus afloramientos de areniscas. Estos conforman cimas, cordales, barrancos y ramblas donde encontramos bosques frondosos de alcornoques. Además hay varios cultivos como el algarrobo, el almendro y el cerezo. Destaca el olivo por la calidad de su aceite y las cerezas en las laderas de los valles. La apicultura es otra actividad característica de la zona. El parque ofrece una gran diversidad de ecosistemas donde podemos ver pinares de pino rodeno, bosque de ribera y bosques mediterráneos de encinas y pino carrasco. Entre sus pueblos y sus gentes, en el parque podemos disfrutar de una rica y variada oferta cultural, gastronómica y de disfrute de la naturaleza, coronado por el Pico de Espadán de 1.099 metros de altura.

sierra-espadan

CUEVA DEL TOROcasas3

La Cueva del Toro se encuentra situada en el barranco de La Chelva, muy cerca de Alcudia de Veo. Ya a la entrada de la cueva de 3 x 1´5 metros nos encontramos con agua hasta las rodillas y apenas recorridos unos 10 metros aparecen dos galerías, una que podemos explorar y descubrir bellas formaciones de estalactitas y estalagmitas en preciosas salas. La otra galería con el agua al cuello, se pierde entre sifones y salas inundadas de agua solo apto para personal cualificado en espeleología y buceo, que vayan en grupo y con el material adecuado.

cueva-toro

LOS ORGANOS DE BENITANDUScasas3

Los Organos de Benitandús son un conjunto de formaciones rocosas como torres altas, de areniscas erosionadas por el agua y el tiempo fragmentadas de mil formas, en constante inestabilidad y que se asemejan a tubos de órgano de iglesia, de ahí su nombre. Contemplarlos es un espectáculo bello, hercúleo, una escultura natural fascinante, enclavada en el hermoso manto vegetal que le rodea.

orgnos-benitandus

EL DESPOBLADO DE JINQUERcasas3

El despoblado de Jinquer se asienta en una pequeña ladera y está integrado por un conjunto de edificaciones en estado ruinoso, debido a su despoblamiento y abandono durante la guerra civil. A principios del siglo pasado llegó a tener una población de más de cien habitantes. La antigua iglesia situada en la parte alta del poblado, es el único edificio que permanece en pie conservando sus muros y parte del altar. Próximo a Jinquer se encuentra su castillo de origen árabe, en una atalaya desde la que se domina un pequeño valle.

JINQUER-2

PANTANO DE BENITANDÚScasas3

El Embalse de Onda o Benitandús se sitúa en el término municipal de Alcudia de Veo, junto a la pedanía de Benitandús. Se destina principalmente para el riego de los cultivos de la zona y está al pie de Los Organos, hermosas esculturas naturales que vigilan el embalse dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán.El pantano está rodeado de sendas y pistas que invitan a realizar varias excursiones en un entorno privilegiado. Además se pueden practicar diversas actividades acuáticas, de la mano de Sargantana Aventura.

pantano-benitandus

MONTANEJOS

 

Situado en la comarca del Alto Mijares entre Teruel y Castellón, a menos de una hora de Alcudia de Veo. Espectaculares paisajes recortados por el paso del rio Mijares que ofrecen al visitante un lugar donde salud, belleza y naturaleza se combinan con una amplia oferta de restauración y actividades deportivas. En Montanejos podemos disfrutar de un nacimiento termal, con aguas a una temperatura constante de 25º todo el año.

MONTANEJOS

GRUTAS DE SAN JOSE

 

Se encuentran en Vall d´Uxó,  dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán a media hora de Alcudia de Veo. En las grutas transcurre el rio navegable más largo de Europa con más de 2.700 m de longitud. Desde el embarcadero podemos visitar la Sala de los Murciélagos, el Lago de Diana, el Lago Azul, la Galería de los Sifones, la Cascada de la Flor, la Catedral, donde estalactitas y estalagmitas han esculpido su bóveda de más de 12 m.

El rio subterraneo es un atractivo natural único por su belleza, combinado con la luz y sus formas trabajadas durante miles de años.

grutas-de-san-jose

MUSEO DEL CARMENcasas3

En el Museo de Ciencias Naturales de El Carmen en Onda, podemos observar más de 2.000 especies de mamíferos, aves, peces, reptiles, crustáceos y batracios. Cerca de 5.500 especies de invertebrados, más de 1.500 plantas en los herbarios, 3.500 minerales, más de 500 fósiles, medio centenar de piezas anatómicas y otro tanto en la sección de osteología. Un paseo inolvidable donde descubrir maravillas de todo el mundo, en esta exposición permanente abierta desde 1.965.

 

CONTACTO

www.museodelcarmen.com  o  964 60 07 30

museo-del-carmen

MUSEO DEL AZULEJO MANOLO SAFONTcasas3

Son numerosas las piezas de cerámica que se exponen en el museo y comprenden desde originales baldosas de la época romana, siguiendo con numerosas piezas de azulejería gótica y llegando hasta producciones actuales. Las mayores colecciones corresponden a las cerámicas salidas de los hornos de talleres ondenses desde hace más de 200 años. Su interior muestra al visitante la historia y rica tradición cerámica de la población con los más de 20.000 objetos que alberga este moderno edificio, todos ellos relacionados con el azulejo, sector que se ha convertido a través de los años en el motor económico indiscutible de la zona.

CONTACTO

www.museoazulejo.org   o  964 770 873

museo-ceramica