Vivienda Rural Alcudia de Veo | LOCALIZACIÓN
31
page,page-id-31,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

casas3LOCALIZACIÓN


logo alcudia

El pueblo de Alcudia de Veo se halla situado en la comarca de la Plana Baixa en la provincia de Castellón, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán a orillas del rio Veo y a los piés del Pico Espadán, entre bosques de alcornoques, pinos y encinas. El municipio de Alcudia de Veo se compone de cuatro núcleos urbanos tres de ellos habitados, Alcudia de Veo, Veo y Benitandús y el cuarto Jinquer,  abandonado en la guerra civil.

La población cuenta con dos castillos de origen árabe, el de Jinquer y el de Alcudia de Veo, un sinfín de restos arqueológicos, trincheras y vestigios de la guerra civil, varios molinos y un sistema hídrico único, todo ello enmarcado por un entorno paisajístico privilegiado, surcado por innumerables sendas que permiten descubrir todos sus secretos.

El Sendero de Gran Recorrido GR-36 conocido también como Trans Espadá, atraviesa perpendicularmente toda la Sierra de Espadán por antiguos caminos de herradura, sendas y pistas forestales que acarician  Alcudia de Veo.

Si te gusta el senderismo o el trekking, Alcudia de Veo es tu sitio. Te aconsejamos y recomendamos rutas de todos los niveles, estamos en plena naturaleza, entre bosques y abundantes manantiales y es el lugar perfecto para disfrutar de ella. Aquí encontraras rutas para todos los gustos para disfrutar con toda la familia. Si quieres ver el plano de rutas y senderos que puedes realizar puedes descargarte el plano pulsando aquí.

 

Alcudia de Veo se encuentra a 36 Km de Castellón, a 74 Km de Valencia accediendo por la AP7 y la CV-10 y a media hora  de las mejores Playas de la Costa de Azahar.

Se accede desde Castellón tomando la CV-20 y luego la CV-10, para después desde Onda tomar la CV-223.

Las fiestas en Alcudia de Veo se celebran el 29 de Abril dia de San Pedro, con la Romería a la Fuente de San Pedro donde se reparte el rosco entre los asistentes. El día siguiente se celebra la festividad del Cristo de la Salud.

La primera semana de Agosto tienen lugar las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y San Francisco Javier, con charangas, actividades y verbenas donde participa todo el pueblo con sus peñas.

En Alcudia de Veo se pueden realizar todo tipo de actividades: Aventura, ocio, naturaleza, cultura y deporte.

Sargantana Aventura dedicada al Turismo Activo, te ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades al aire libre teniendo en cuenta en todo momento la seguridad y la diversión del grupo. www.sargantanaaventura.com   Tel. 622 724 343

Si quieres obtener una ruta por carretera desde cualquier lugar hasta Alcudia de Veo tan  solo tienes que pulsar aquí o en el plano e introducir tu localización inicial.